La ya exconsellera de Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca, Pilar Bonet, ha presentado su dimisión. Aunque la causa oficial de su renuncia ha sido la alegación de “motivos personales”, todo apunta a que la política ha podido dimitir por una presunta vinculación con un caso de desfalco en una empresa de handling con sede en la isla balear.
Según ha publicado el diario Última Hora, dicha empresa, para la que Bonet trabajó durante varios años, ha detectado que las cuentas no cuadraban. Tras una auditoría, la compañía ha constatado que durante varios lustros se había desviado cerca de dos millones de euros —posteriormente el mismo diario ha publicado que la cantidad podría ascender a los seis millones—.
Tras investigar quiénes podrían estar relacionados con dicho desfalco, la información se ha entregado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de Palma, que dispone de un grupo especializado en delitos económicos.
Por su parte, los socialistas de Llucmajor (Mallorca) han propuesto una auditoría para que también se investigue la gestión de la Concejalía de Recursos Humans, Hisenda, Contractació Pública i Mantenimient Urbà, que estuvo en manos de Bonet entre los años 2019 y 2013.