Está previsto que el próximo mes de junio abra sus puertas el H10 Croma Málaga, que será el primer establecimiento de la hotelera en la capital malagueña y el segundo de la provincia —actualmente solo contaba con el H10 Estepona Palace tras desprenderse del H10 Andalucía Plaza de Marbella—.

Según recoge El Español, el establecimiento de cuatro estrellas cuenta con 138 habitaciones, un restaurante y un bar en la azotea con piscina. El citado diario apunta que se están ultimando todos los detalles para su apertura, con la contratación del personal necesario.

El camino para la construcción de este hotel —conocido popularmente como Moneo por haber sido diseñado por el arquitecto Rafael Moneo— no ha sido fácil. El proyecto, que fue concebido originalmente en 2004, ha tenido que hacer frente durante su desarrollo a diversos desafíos como la paralización del proyecto de urbanización, la deuda económica acumulada por los promotores por los años de parón y las protestas ciudadanas y políticas contra el derribo del edificio que ocupaba el solar (La Mundial). A todo ello se sumaron los retrasos en las obras a causa de la pandemia de Covid.

H10 Hotels cuenta, actualmente, con 65 establecimientos distribuidos en 22 destinos de 8 países, entre los que figuran República Dominicana, México, Italia o Jamaica. Con la apertura del H10 Imperial Tarraco alcanza los ocho establecimientos en la provincia de Tarragona.