Tras presentarse en público en diciembre de 2020, el fondo de inversión hotelera Atalaya ha cerrado su primera compra. La entidad impulsada por el banco andorrano Andbank, Navis Capital y THB Hotels ha llegado a un acuerdo para hacerse con el Hotel San Fermín, ubicado el municipio turístico de Benalmádena (Málaga).

Si bien se desconoce la cantidad abonada a la familia Aguirre —propietarios desde 1976— para la compra, sí que han explicado que el inmueble será sometido a una reforma integral por cerca de 5 millones de euros, según recoge El Confidencial.

El hotel suma 10.655 metros cuadrados de superficie construida y 4.000 de zonas verdes. Actualmente, cuenta con una categoría de 3 estrellas y ofrece 316 habitaciones (distribuidas en dos edificios), dos piscinas, pista de tenis, bar, restaurante y aparcamiento.
 


 

La reforma planteada prevé la renovación de todas las habitaciones y de la fachada, así como la mejora de las instalaciones y la incorporación de un gimnasio. Una vez reabra sus puertas, lo hará bajo la gestión de THB Hotels, compañía que ya explota 16 hoteles en Baleares y Canarias.

Cabe destacar que esta es la primera operación que la cierra este fondo cuya intención es invertir en complejos vacacionales de tres y cuatro estrellas, ubicados en destinos vacacionales y con más de 150 habitaciones. “La compra del Hotel San Fermín adelanta que llegarán pronto más adquisiciones que permitan seguir obteniendo interesantes rentabilidades para el inversor”, ha aseverado Eduardo Martín, director de Producto de Andbank España.