La designación de Luis Gallego como Chief Executive Officer (CEO) de International Airlines Group (IAG), holding hispano-británico que aglutina a Iberia, British Airways, Vueling, Level, Iberia Expres y Aer Lingus y tiene participaciones minoritarias en Norwegian, Flybe y Royal Air Maroc, está provocando un efecto dominó en las altas direcciones de las aerolíneas del grupo.

Y es que para asumir su nueva tarea, Gallego dejará el próximo 26 de marzo el puesto de director ejecutivo de Iberia que recaerá en Javier Sánchez-Prieto, actual director ejecutivo de Vueling, según anuncia ABC.

Sánchez-Prieto se incorporó a Vueling en 2016 sucediendo a Álex Cruz, actual director ejecutivo de British Airways. Anteriormente ya formaba parte de este grupo de aerolíneas. En concreto, fue uno de los impulsores de la filial de bajo coste Iberia Express, siendo su director financiero entre 2012 y 2013. Asimismo, entre 2013 y 2016 ejerció el cargo de director financiero y de estrategia de Iberia, aerolínea a la que ahora vuelve para ponerse al frente.

“Es para mí un gran honor liderar Iberia. La aerolínea ha emprendido una transformación excepcional y mi objetivo es continuar con el desarrollo de esta gran compañía”, ha afirmado Sánchez-Prieto. Asume el control de la aerolínea española en un momento clave y que es tendrá que liderar la fusión con Air Europa.

También se ha anunciado que Marco Sansavini se hará cargo de la dirección de Vueling. Este italiano ha ostentado el cargo de director comercial de Iberia durante los últimos siete años. Además, contaba con experiencia previa en cargos directivos de Alitalia y Air France.

Una vez se produzcan los diferentes cambios, la estructura directiva del grupo y de sus aerolíneas será la siguiente:

IAG

  • CEO: Luis Gallego
  • Presidente: Antonio Vázquez Romero

British Airways:

  • Director ejecutivo y presidente: Alex Cruz

Iberia

  • Director ejecutivo: Javier Sánchez-Prieto

Vueling

  • Director ejecutivo: Marco Sansavini

Iberia Express

  • Director ejecutivo: Carlos Gómez Suárez

Aer Lingus

  • Director ejecutivo: Sean Doyle

LEVEL

  • Director ejecutivo: Fernando Candela