La cadena mallorquina Hotels Viva ha anunciado que podrá realizar test covid a sus huéspedes en los propios establecimientos, con el fin de ofrecer a sus clientes una experiencia segura.  

En este mismo mes, la hotelera prevé abrir dos de sus establecimientos en el litoral Norte y Noreste de Mallorca, el Viva Cala Mesquida Resort & Spa el día 30 y el hotel rural Predi Son Jaumell el 14 de mayo. El resto de sus cinco establecimientos irán abriendo en función de las reservas —en su página web admiten a partir del 14 de mayo—  y las posibilidades de movilidad impuestas por las autoridades, locales y de los países emisores.

Según Diario de Mallorca, Hotels Viva & Resorts ha detallado en un comunicado que aplicará protocolos por la pandemia para ofrecer "la máxima seguridad posible con las mínimas molestias", y facilitará la realización de los test preceptivos en los propios establecimientos o en un centro médico próximo a ellos.

Cabe destacar que la compañía implantó su protocolo “Care&Safety” la pasada temporada de verano, que contempla medidas como la formación continua de todos los trabajadores en materia de covid-19, el control sanitario de accesos, higienización constante de todas las zonas, desinfección de equipajes, presencia de dispensadores de desinfectante para manos, limitación de aforo y medidores de CO₂ en todos los restaurantes.