El Grupo Guitart Hotels ha iniciado una nueva etapa tras una fase de reestructuración. Tras esta acción el Central Park de Lloret de Mar, en Gerona, se convertirá en establecimiento estrella, según ha declarado Cristina Cabañas, propietaria de la compañía que a su vez apunta que el reto es recuperar el posicionamiento del alojamiento y de otros con más de sesenta años de vida. 

En la actualidad en el Central Park se ha renovado la sala Palas Atenea, un espacio de celebraciones, y se realizarán inversiones para actualizar algunas habitaciones, construir un parque temático y recuperar el Instituto GEM como visita obligada en los circuitos de bienestar y salud. 

Asimismo, el grupo planea una expansión dentro del plan estratégico 2017-2017 que contempla incorporar "hasta cuatro establecimiento en los próximos doce meses, sin prisa pero sin pausa y con la experiencia de no poner en riesgo los activos". La empresa ha admitido tener "propuestas de Cataluña y el resto de España encima de la mesa". 

En esta etapa, Roberto Torregrosa ocupa el puesto de director general del grupo, algo que Cabañas ha calificado como "necesario" pues "Torregrosa tiene el perfil de hotelero apasionado, experto y profesional que necesitamos en estos momentos para llevar a cabo la recuperación, actualización y puesta en marcha de todo lo que (Guitart) hizo en su día". 

En Lloret, quieren cambiar "la imagen de turismo de masas, de estacionalidad y del todo vale" pues argumentan que la ciudad tiene capacidad para acoger "todos y cada uno de los segmentos como el de reuniones y congresos, aunque hay que diseñar un plan de mercadotecnia, comunicación y ventas".