Grupo Nuba, compañía española especializada en servicios en destino y en experiencias personalizadas, ha anunciado su entrada en el mercado hotelero.

Según informa Europa Press, la compañía tiene previsto en su plan estratégico una gran expansión internacional con el objetivo de convertirse en un grupo turístico líder de referencia en el segmento de lujo para el mercado hispanohablante internacional. De hecho, dicha expansión ya ha comenzado con la adquisición esta misma semana de Lozano Travel e ITG (International Travel Group), las dos agencias emisoras líderes en el segmento de lujo en México, sur de Estados Unidos y Perú.

Y es que la compañía realizó una reestructuración accionarial en diciembre de 2018 que le ha generado un capital de 45 millones que puede ser clave para sus próximas adquisiciones: pretenden adquirir otras agencias receptivas (DMC), otros productos como cruceros y seis o siete hoteles boutique en África hasta 2021.

En lo que respecta a los establecimientos hoteleros, estarían ubicados en destinos como Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Botsuana o Mozambique y tendrían como enseña la presencia de importantes chefs con estrella Michelin para elevar la calidad de los restaurantes

Pablo del Pozo, presidente de la compañía ha explicado que "el objetivo es desarrollar un producto propio alrededor del Grupo Nuba para tener el poder en toda la cadena de valor controlando toda la cadena de calidad y la excelencia en la experiencia”.

La empresa cuenta actualmente con varias líneas de negocio Nuba Expediciones, Nuba Incentivos, Nuba Everywhere, Nuba Premium Services, España Incoming y Nuba Eventos y Comunicación.