Espacios Nautalia 360, filial de Travel Live (anteriormente Grupo Nautalia), ha iniciado una batalla para hacerse con la gestión de La Malagueta, la plaza de toros de Málaga. La compañía especializada en la gestión integral de este tipo de recintos —como Las Ventas en Madrid o la de Valencia—ha impugnado el concurso de adjudicación llevado a cabo por la Diputación de Málaga, alegando que uno de sus requisitos reduce la competencia de forma artificial.
Según informa La Razón, el punto de conflicto es una cláusula que exige haber gestionado al menos tres plazas de primera o segunda categoría, con un mínimo de quince festejos por temporada, durante los últimos tres años. Esta condición, según ha trascendido, limita drásticamente el número de posibles licitadores a solo seis operadores, dejando fuera a otros como la propia Nautalia o la Empresa Pagés de Sevilla.
Desde Nautalia consideran que este requisito es una "barrera artificial" que impide el acceso libre a sociedades como ellos, que gestionan más de cincuenta festejos al año entre Madrid y Valencia.



