Barceló y Globalia han constituido el Consejo de Administración de Ávoris Corporación Empresarial, el nuevo grupo resultante de la fusión de sus divisiones de viajes (Ávoris y Halcón Viajes). El puesto de consejero delegado todavía no se ha asignado formalmente, pero todo apunta a que lo ocupará Vicente Fenollar, hasta ahora, CEO de Ávoris y director general económico-financiero de Barceló.

Barceló, que controlará el 50,5% del nuevo grupo, aportará tres consejeros delegados y la presidencia. Este último puesto lo ocupará el mismo Vicente Fenollar. El hasta ahora director jurídico del grupo, Antonio Oliver Capllonch, será el secretario de la nueva compañía.

Mientras que Globalia, por su parte, dispondrá de dos sillas en el consejo de administración y la vicepresidencia, que estará en manos de María José Hidalgo, hasta ahora directora general de la aerolínea Air Europa e hija mayor del fundador y presidente de la corporación, Juan José Hidalgo, según han revelado a Vozpópuli fuentes oficiales.

El resto de los puestos de consejeros administrativos lo ocuparán Raúl González, CEO de Barceló Hotel Group para EMEA y Miguel Ángel Sánchez Jiménez, director general y responsable económico-financiero de Globalia.

Ayuda económica

Según apunta el mismo diario, las dos compañías se encuentran esperando, para hacer frente a la fusión, una inyección de 240 millones de euros por parte de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que se espera se apruebe en los próximos días.

La compañía resultante de la fusión es un gigante turístico compuesto por:

La segunda minorista

  • Globalia: Geomoon, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Halcón Viajes y Viajes Ecuador.
  • Ávoris: B the travel brand, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Wäy, Bco Crongresos, Iberojet y Muchoviaje (OTA).

Mayorista

  • Globalia: Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan y Welcomebeds.com.
  • Ávoris: Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeMusik, LeSki, Rhodasol/Bedtoyou y Nortravel (y su marca especializada Jadetravel).

Aerolíneas

Las compañías aéreas Evelop! y Orbest! forman parte del grupo resultante, que se unificarán próximamente bajo una única marca: Iberojet. Por su parte, Air Europa no forma parte de los activos transferidos y, por tanto, seguirá siendo propiedad de Globalia.

Servicios auxiliares

  • Globalia: Globalia Autocares
  • Ávoris: ByPlane y PlanB por Ávoris.

Receptivo

  • Globalia: Welcome incoming services.
  • Ávoris: Turavia y Colours.