Finalmente, easyJet ha aplazado la entrega de al menos 24 aviones Airbus A320, de un pedido de 107 unidades, prevista para los años fiscales 2020-2022. La 'low-cost' británica ha tomado esta decisión para aumentar sus reservas de caja, en medio de la crisis del coronavirus

Tal y como ha informado EnElAire, el fundador y máximo accionistas de easyJet, Sir Stelios Haji-Ioannou, abogó por cancelar el contrato de 4.500 millones de libras que la aerolínea mantenía con el fabricante europeo, ante la pandemia. De no ser así, aseguró, la bajo coste podría quedarse sin liquidez en agosto

Haji-Ioannou defendió que gracias a la rescisión de este contrato, easyJet no necesitaría "préstamos del contribuyente británico" y tendría "mejores oportunidades para sobrevivir". Al mismo tiempo, amenazó con retener cualquier tipo de inversión si el contrato con Airbus no se rompía. 

De acuerdo con el diario citado, la aerolínea cuenta en la actualidad con una flota de 165 aviones de la familia A320ceo/neo, con una media de edad de 7-8 años. 

Airbus, por su parte, aclaró que easyJet no ha sido la única en solicitar el aplazamiento en las entregas futuras, pero sí ha sido la primera en hacerlo público.