El intento del fundador y máximo accionista de easyJetSir Stelios Haji-Ioannou, de echar al equipo directivo de la aerolínea ha fracasado. El fundador de la línea aérea quería acabar con la actual directiva por negarse a cancelar el contrato de 4.500 millones de libras para la adquisición de 107 nuevos aviones Airbus.

Según informa Travel Mole, durante la Reunión General de Accionistas de la compañía, celebrada el viernes 22 de mayo, el 99% de los votos procedentes de los accionistas minoritarios fueron en contra de la propuesta de Sir Stelios de despedir al presidente John Barton, al CEO Johan Lundgren, al CFO Andrew Findlay y al director no ejecutivo independiente Andreas Bierwirth.

Barton ha agradecido el apoyo de los accionistas en un momento en que la industria aérea se enfrenta a “un desafío sin precedentes”.

Stelios Haji-Ioannou es el dueño del easyGroup al que, además de la citada aerolínea, pertenecen easyJet Holidays, easyHotel, easyCar, easyBus e easyFood. De forma independiente es accionista de la aerolínea africana Fastjet.