Sir Stelios Haji-Ioannou, fundador y máximo accionista de easyJet, ha instado a los directivos de la aerolínea a que tomen medidas inmediatas para reducir costes, en concreto, les pide que cancelen pedidos de aviones y que despidan al personal durante la crisis.

Haji-Ioannou incidió en que su pedido de aeronaves por valor de miles de millones es un gran problema que la línea aérea está ignorando, llegando a asegurar que es la “mayor amenaza para el futuro”.

Su portavoz ha asegurado que la compañía “necesita cancelar el actual contrato con Airbus citando causas de fuerza mayor”, además recomienda reducir la flota de los actuales 350 aviones a 250.

Según informa This is Money, el máximo accionista hace estas declaraciones pocos días después de haber recibido un dividendo de aproximadamente 65 millones de euros (60 millones de libras). El dividendo total fue de 190 millones de euros (174 mill. de libras)

Por su parte, easyJet forma parte del grupo de aerolíneas junto a British Airways y Virgin Atlantic que están pidiendo al gobierno británico que les dé apoyo con el fin de sortear la crisis que ha generado la pandemia.

Stelios Haji-Ioannou es el dueño del easyGroup al que, además de la citada aerolínea, pertenecen easyJet Holidays, easyHotel, easyCar, easyBus e easyFood. De forma independiente es accionista de la aerolínea africana Fastjet.