El candidato del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, mantiene en su programa la imposición de un límite a los salarios de los grandes directivos, algo que afecta a grandes empresas turísticas germanas como TUI.

Sin embargo, este tipo de medidas están siendo rebatidas en el seno de su propio partido y es que Michael Frenzel , director del foro económico del SPD, actual presidente de la Federación de la Industria Alemana de Turismo y ex CEO de TUI se ha mostrado en contra de defender esa postura.. Pese a que admite que “es un tema muy popular” considera que la “tentación” de comparar los altos sueldos de algunos directivos (hace alusión a los 10 millones que cobra el máximo dirigente de Volkswagen) con los del resto “puede generar un problema”.

Durante una entrevista con ‘Die Welt’ asevera que los sueldos responden a una “cuestión de libertad de contratación” en los que cree que el partido no debería intervenir.

Estas declaraciones cobran mayor dimensión si se considera que su sucesor en TUI, Friedrich Joussen ha acordado un salario fijo de 1,1 millones de euros, que junto a las variables puede alcanzar la cantidad de 7,5 millones de euros. Por su parte, Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, cobró en 2016 3,12 millones siendo 1,38 correspondientes a la parte fija.