La aerolínea low cost del Grupo IAG, Vueling, ha anunciado que empezará a cobrar un mínimo de 8 euros a los clientes que contraten su tarifa ‘Tarifa Basic’ y quieran subir una maleta de cabina a bordo, a partir del próximo 23 de noviembre.

Esta medida, generalizada por otra aerolínea de bajo coste como Ryanair, afectará a los billetes contratados con la tarifa básica, que a partir de ahora solo incluirá un bulto de mano que pueda alojarse debajo del asiento delantero. Las medidas máximas estipuladas para estos bultos serán de hasta 40x20x30 centímetros, sin límite de peso.
 

 

Sin embargo, quien opte por esta tarifa básica y precise subir otro bulto a la cabina —de un máximo de 10 kg y 55x40x20 centímetros— deberá contratar el servicio ‘Mi maleta de mano en cabina’. Esta opción se incluirá al contratar Embarque Prioritario o los asientos en las primeras filas.

La compañía aérea ha explicado que se trata de captar y favorecer a quien quiere desembolsar lo mínimo por su reserva, reduciendo también el tiempo de espera en el aeropuerto. Además, ha indicado a sus clientes que “todas las reservas en Tarifa Basic realizadas antes de la fecha del cambio, independientemente de la fecha de vuelo, seguirán manteniendo las condiciones de equipaje previas", según informa Cinco Días.