Air Europa tendrá que indemnizar a un bebé para haberle denegado el embarque a un vuelo. Así lo ha dictaminado el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma (Mallorca) tras la denuncia de los padres del infante a la aerolínea, tras rechazar esta el acceso de los tres miembros familiares a un trayecto programado pese a que todos cumplían los requisitos necesarios para poder viajar. Air Europa defendía que el bebé, al viajar sin asiento, no merecía ningún tipo de compensación. 

Tras el mencionado suceso, los progenitores reclamaron las correspondientes indemnizaciones, y la compañía aérea se escudó en el Reglamento de derechos de pasajeros para no tener que pagar al menor de edad. Esta normativa excluye de compensaciones a los pasajeros que viajen gratuitamente y según la aerolínea, sería el caso del bebé, que habría viajado gratis en el regazo de sus padres. 

Sin embargo, el juez señala que la aerolínea no ha acreditado dicha afirmación y afirma que "es un hecho notorio" que la mayoría de compañías cobran precio por los billetes de los menores de dos años. En el caso de Air Europa, se cobra el 10 por ciento de la tarifa general para adultos, tal y como recoge el medio Diario de Mallorca.

"Procede reconocer el derecho de compensación también al pasajero menor de dos años que viajaba sin asiento", concluyó el juez, que impone una multa de 1.800 euros (600 euros por pasajero), más intereses. Además, condena a la aerolínea a asumir las costas judiciales.