Tras una carrera dedicada a la tecnología —a través de la empresa de servicios informáticos Compuspar—, el empresario Jordi Serras ha dado el salto a la inversión hotelera, sector en el que está poniendo toda la carne en el asador.

Todo comenzó tras vender Compuspar en 2011: en 2015 inauguró el Hotel Serras Barcelona y recientemente ha abierto sus puertas en Andorra su segundo establecimiento, lo que ha supuesto la creación de la marca Serras Collection, junto a sus socios Antonio Bignone y Ona Matas. La idea es seguir expandiendo su cartera de hoteles boutique de cinco estrellas con el foco puesto en el mercado español.

Según ha revelado el empresario a The New Barcelona Post, pretende crecer en Madrid, Sevilla, Mallorca y Barcelona. En concreto, estiman que abrirán cuatro nuevos hoteles en los próximos cinco años con una inversión entre los 15 y los 20 millones de euros. Aunque actualmente poseen un hotel en propiedad —el de Barcelona— apuestan por un modelo de expansión bajo contratos de gestión o alquiler.

Añade que no se “cierra a ninguna posibilidad” y pueden estudiar opciones en mercados internacionales. Eso sí, subraya que son una empresa familiar que prefiere “tener los pies en el suelo e ir paso a paso”.