Hyatt Hotels Corporation busca ampliar su cartera de hoteles en España, un mercado al que considera “clave” en sus planes de expansión por Europa. Así lo ha confirmado su vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo, Jaime de la Mata, que ha expuesto los planes del gigante hotelero estadounidense de incrementar la presencia de sus marcas de lujo en el país y, en los próximos años, duplicar su porfolio actual.

En una entrevista con Europa Press, el directivo de Hyatt ha señalado que España es un mercado en el que la compañía tiene “un amplio margen de mejora y un claro espacio que cubrir”, en clara referencia al segmento de lujo. Así, la hoja de ruta pasa por traer más marcas premium al país —Grand Hyatt, Park Hyatt, etc.—, con Madrid y Barcelona en el punto de mira, pero también con otros destinos con proyección internacional como Málaga, Sevilla, las Islas Baleares y Canarias.

“Buscamos activamente proyectos que nos ayuden a ganar en el reconocimiento de nuestra marca. Hay que tener en cuenta que en 2009 Hyatt no tenía ningún hotel en España y hoy [15 años después] cuenta con más de medio centenar”, ha subrayado De la Mata.

12.700 habitaciones 


Hyatt posee actualmente un porfolio de 55 establecimientos en España, con un total de 12.700 habitaciones. Estas cifras convierten a la cadena en el segundo grupo hotelero internacional con mayor cantidad de activos en el país.