Baleares está en el punto de mira de Hyatt. Y aunque recientemente el Global Head de Hyatt Inclusive Collection, Javier Coll, ha asegurado que están dispuestos a comprar o gestionar hoteles de menor categoría con tal de crecer en Baleares, la cadena especializada en establecimientos de lujo se resiste a abandonar dicho segmento y, además, lo plantea como solución para la masificación turística.

“Si queremos mejorar el turismo, ese proceso de encarecimiento es inevitable: tienes que sustituir un tipo de cliente por otro, eso forzará a los hoteleros a invertir más en sus establecimientos y así aspirar a un cliente de más poder adquisitivo”, ha afirmado Coll. Esto lleva a pensar que, aunque Hyatt se haga con establecimientos más humildes, tenderá a encarecer sus tarifas.

Asimismo, desde hace varios años se habla de que Baleares es uno de esos destinos castigado por el turismo de masas, especialmente, durante el verano. Y aunque Coll admite que existen otras soluciones para evitar esa saturación, como la limitación de los vuelos, la ve demasiado intervencionista. “La mejor opción, en mi opinión, es regular a través del precio: vendrá menos gente y pagando más”, ha explicado en una entrevista al diario Última Hora.

Además de ser una solución que ha funcionado para el propio Hyatt en destinos del Caribe, Coll ha asegurado que “es algo que se puede hacer y más cuando el propio sector hotelero ya es consciente de lo que está pasando en destinos saturados como Mallorca”.