Hyatt Hotels Corporation ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo con la española Hoteles Color Especial para abrir en Sevilla su cuarto establecimiento de la marca Thompson Hotels en Europa. Este nuevo hotel, cuya apertura está prevista para 2026, será el primero del grupo estadounidense en la capital hispalense, la cuarta ciudad más grande de España por número de habitantes.

El Thompson Sevilla será un establecimiento de lujo con 101 habitaciones que elevará el porfolio europeo de la marca hasta los cuatro activos, sumándose a los ubicados en Madrid, que abrió sus puertas en 2022, y a los ya anunciados en Roma (Italia), para 2024, y en Viena (Austria), para 2025.

Además de un centenar de habitaciones, el Thompson Sevilla contará con un restaurante, un bar en la azotea con piscina, salas de reuniones dedicadas, espacio de coworking y un gimnasio, entre otros servicios.

Con 18 hoteles abiertos en 16 ciudades de todo el mundo, el proyecto para el de Sevilla es “fundamental” para los planes de crecimiento de la marca, aseguran fuentes de Hyatt, que ven en la cuarta mayor ciudad de España un lugar “perfecto” para un hotel que pretende conservar “lo mejor de la cultura de cada destino como parte de la experiencia del huésped”.

“Tenemos planes ambiciosos para la expansión de nuestra marca en Europa, África y Oriente Medio, y el anuncio de hoy es un verdadero testimonio de nuestro éxito continuo en el fortalecimiento de nuestra posición y nuestra huella de marca cada vez mayor en la región”, señala Javier Águila, presidente para Europa, África y Oriente Medio de Hyatt, en una nota. “La marca Thompson Hotels tiene un gran potencial en nuestra región y particularmente en ciudades que combinan una fuerte oferta de ocio y estilo de vida”, añade.