La crisis sanitaria ha golpeado con fuerza al sector hotelero. Tanto es así, que las pernoctaciones se precipitaron un 73,4% el pasado julio, en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que la ocupación un 50%. Los precios, por su parte, se contrajeron un 8,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

Ante este escenario, tal y como reseña mallorcadiario.com, muchas cadenas hoteleras han lanzado descuentos en aras de estimular la demanda y revertir los resultados que está dejando el Covid.

  • Meliá Hotels International

La compañía ofrece descuentos de hasta el 40%, así como la estancia gratis del primer niño, en una selección de establecimientos urbanos, situados en ciudades como Madrid, Sevilla, Bilbao, Berlín, París o Londres. Los clientes podrán disfrutar de esta rebaja, siempre y cuando efectúen sus reservas antes del 20 de septiembre, para viajes programados hasta el 30 de abril de 2021.

Meliá también ha lanzado ofertas, de hasta un 35%, para hoteles vacacionales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Sitges. 

  • RIU Hotels & Resorts 

RIU, asimismo, ofrece descuentos puntuales, de forma semanal, que en algunos casos superan el 50%. Entre los servicios de la hotelera figura RIU Protect, que proporciona asistencia médica, cubriendo el contagio por Covid-19 durante las vacaciones, sin coste adicional.

ibiza 688172 960 720

Isla de Ibiza

  • NH Hotel Group

Los clientes de NH, por su parte, se beneficiarán de descuentos de hasta un 25% entre otras ventajas, como es la posibilidad de incluir el desayuno o cancelar la reserva gratis, hasta 48 horas antes de la fecha de llegada. La oferta estará disponible hasta el 12 de octubre, para reservas efectuadas antes del 10 del mismo mes. 

La hotelera ofrece este descuento para más de 90 hoteles en España y para algunos ubicados en Sintra y Lisboa (Portugal), entre otros destinos. 

  • Barceló Hotel Group

Esta compañía pone a disposición de los clientes una rebaja de hasta el 35%, además de cancelación gratuita y la estancia sin costes del primer niño, en algunos alojamientos vacacionales de Baleares, Andalucía o Canarias. También, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao. 

  • Palladium Hotel Group

Palladium ofrece un descuento del 25%, así como estancias de niños gratuitas y políticas de cancelación flexibles en Málaga, Ibiza y Tenerife. Pero eso no es todo, ya que también ha lanzado el seguro de asistencia médica Stay Safe Plus. 

  • Iberostar

Esta cadena también ha lanzado un seguro, a través de Europ Assistance, que ofrece cobertura Covid-19. Al mismo tiempo, ofrece descuentos de hasta el 25%, estancias gratuitas de los más pequeños y cancelación gratis.