El pasado mes de marzo saltó la sorpresa cuando se anunció que Sören Hartmann abandonará a finales de año el consejo ejecutivo y dejará su cargo como CEO de DER Touristik, división turística del gigante de los grandes almacenes REWE. Ahora, la elección de su sucesor es inminente.

Según informa el diario austríaco TravelNews, en los próximos días se anunciará quién es la persona designada para ponerse al frente de la compañía. Hay tres nombres internos que se barajan con más fuerza y que están en “la lista corta” de candidatos, aunque tampoco se descarta la entrada de un ejecutivo externo.

Los tres nombres que suenan con más fuerza son:

  • Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe. Se incorporó a la compañía en 2018 procedente de Thomas Cook. Está a cargo de las ventas y los operadores turísticos del grupo en Alemania, Austria y Suiza.
  • Klaus-Ulrich Sperl, CEO de los DMC del grupo desde abril de 2019. Está al frente de una red de 22 agencias receptivas, con 63 oficinas en 28 destinos.
  • Leif Vase Larsen, CEO de DER Touristik Northern Europe desde octubre de 2015, siendo responsable de los mercados nórdicos, así como de Reino Unido, Francia y Benelux.


 

DER Touristik (filial de REWE Group) incluye a los operadores turísticos DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen, Travelix, Kuoni, Helvetic Tours, ITS Coop Travel, Billa Reisen, Koning Aap, Apollo, Exim Tours y Fischer. También suma 2.300 agencias de viajes y las marcas hoteleras Sentido, Aldiana, Calimera y Cooee.