REWE Group ha anunciado que el próximo 31 de diciembre Sören Hartmann abandonará su consejo ejecutivo y dejará su cargo como CEO de DER Touristik, división turística del gigante de los grandes almacenes alemán. El CEO de REWE, Lionel Souque, asumirá sus competencias al frente de la división de viajes, confiando en el funcionamiento orgánico de las “estructuras y el equipo directivo de DER Touristik Group en Alemania y el extranjero”.

Si bien dejará sus cargos ejecutivos, Hartmann se mantendrá vinculado a la compañía como consultor y como presidente de la DER Touristik Foundation. Además, según aclara la empresa en un comunicado, también se mantendrá como presidente de la Asociación Federal de Turismo en Alemania (Bundesverband der Deutschen Tourismuswirtschaft, BTW), cargo para el que fue elegido el pasado mes de marzo.

Hartmann se incorporó a la empresa en 2010, procedente de TUI Group. Originalmente, asumió la gestión de los paquetes turísticos. En mayo de 2014 asumió la responsabilidad total sobre DER Touristik, años en los que el grupo alemán experimentó una fuerte expansión en Europa con la adquisición de Kuoni Group. En 2017 se incorporó al consejo ejecutivo de REWE Group.
 


 

DER Touristik tiene su sede en Colonia (Alemania), es uno de los principales grupos de viajes en Europa, siendo integrada por más de 130 empresas y dando empleo a 9.400 personas en 16 países europeos. El grupo incluye los turoperadores DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen, Travelix, Kuoni, Helvetic Tours, ITS Coop Travel, Billa Reisen, Koning Aap, Apollo, Exim Tours y Fischer; más de 2.300 agencias de viajes; las marcas hoteleras Sentido, Aldiana, Calimera y Cooee; así como el portal de viajes en línea Prijsvrij Vakanties. A todo ello se suman sus más de 74 oficinas receptivas en 29 países.