El ya ex director ejecutivo de DER Touristik UK —la división británica del gigante turístico alemán—, Derek Jones, ha adelantado que su carrera profesional seguirá vinculada a la industria de los viajes. De hecho, ha insinuado que busca proyectos nuevos en los que involucrarse. “Si alguien tiene alguna idea genial de negocio relacionada con los viajes en la que pueda involucrarme el próximo año, ¡sabe dónde encontrarme!”, ha asegurado el directivo.

En una publicación en sus redes sociales, Jones ha anunciado que en el mes de octubre escalará el Monte Toubkal —la montaña más alta de Marruecos— con el objetivo de recaudar dinero para la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA) —a cuya Junta Directiva Jones seguirá perteneciendo— y para la organización sin ánimo de lucro Planeterra.
 


Hace casi dos semanas que Jones presentó su dimisión, pero, tal y como recoger Travel Weekly aún se desconocen los motivos. No obstante, la ruptura ha sido amistosa y todo apunta a que el directivo simplemente quería pasar más tiempo con su familia. “Lo primero es lo primero: unas vacaciones familiares en Grecia y unos meses de autocaravanas, bricolaje y, en general, holgazaneando”, ha afirmado a través de Twitter.