A partir del próximo 16 de mayo, Joao Gonzaga asumirá el cargo de director Digital (CDO) de DER Touristik. De esta forma, será el responsable de toda la digitalización de la división turística del grupo alemán REWE. Toma el relevo de Dirk Tietz, quien dejó la prensa en septiembre de 2020 por decisión propia.

Tendrá que hacer frente a tareas como armonizar las infraestructuras tecnológicas de todas las empresas que componen el grupo, así como la integración de sus sistemas de reservas con proveedores y la creación de nuevos servicios digitales para clientes, informa FVW.

Gonzaga, quien reportará directamente al CEO de DER Touristik Sören Hartmann, inició su carrera en Vodafone D2 en Alemania, como especialista en sistemas y soluciones. Más tarde, trabajó como gerente de Soluciones Comerciales para Ericsson en Suecia. También impulsó varias empresas tecnológicas en Estados Unidos. En 2017 llegó a Peakwork como director de Producto y Tecnología y, tras tres años, se incorporó como consultor en Braze.
 


DER Touristik (filial de REWE Group) incluye a los operadores turísticos DERTOUR, Jahn Reisen, ITS, Meiers Weltreisen, Travelix, Kuoni, Helvetic Tours, ITS Coop Travel, Billa Reisen, Koning Aap, Apollo, Exim Tours y Fischer. También suma 2.300 agencias de viajes y las marcas hoteleras Sentido, Aldiana, Calimera y Cooee,