El presidente de la compañía Costa Cruceros, Neil Palomba, ha negado que la culpa de la masificación turística en ciertos destinos la tengan los cruceros.

Según informa Touristik Aktuell, ante las constantes críticas que reciben las empresas navieras, sobre todo las que dirigen sus barcos hacia la ciudad italiana de Venecia, Palomba ha expresado que “el turismo organizado por los operadores de cruceros tiene poco impacto en las condiciones locales”.

El directivo ha aclarado que de los aproximadamente 25 millones de turistas que visitaron la ciudad de las góndolas el pasado año, sólo había 1,5 millones de cruceristas, lo que supone menos del 6%.

El gerente de la compañía naviera considera que las ciudades y las comunidades “saben, con 18 meses de anticipación, cuándo y cuántos pasajeros llegarán y pueden dirigir el flujo de visitantes, en lugar de apuntar con el dedo a las compañías navieras”.

La propia Costa Cruceros quiere frenar la masificación en ciudades como Venecia, Dubrovnik o Barcelona, realizando excursiones a lugares alejados de los núcleos urbanos y menos conocidos.