Trip.com, la OTA (agencia de viajes online) más grande de China, comienza a despertar de su letargo tras extinguirse la estricta política de ‘covid cero’ en el gigante asiático. Antes de la pandemia, era el principal competidor mundial de Expedia y Booking y, ahora, tras la apertura de las fronteras chinas, el grupo con sede en Shanghái quiere volver a crecer con fuerza dentro y fuera del país.

Según ha explicado a FVW, el vicepresidente senior y CEO de la división de Alojamiento de Trip.com, Ray Chen, la demanda china de vuelos al extranjero es alta. Sin embargo, la oferta actual de la OTA se mueve entre el 15 y 20% con respecto a los niveles de 2019, lo que se traduce en precios altos. "Para mediados de año, se podría alcanzar la mitad de la capacidad previa a la pandemia y, para finales, alrededor del 85%”, ha pronosticado Chen.
 

 El grupo chino está experimentando un aumento del 40% en las reservas de viajes internacionales


El grupo chino está experimentando un aumento del 40% en las reservas de viajes internacionales y sus miradas se posan en 2024 como el año clave para recuperar el volumen de negocio que poseía en 2019. “Actualmente, los viajes se realizan principalmente a destinos asiáticos como Tailandia, Malasia y Bali, pero también hay una fuerte demanda a Europa”, ha detallado el vicepresidente de Trip.com, apuntando al desembarco de turismo chino hacia el Viejo Continente que podría producirse el próximo año.

Trip.com Group


Trip.com Group es un conglomerado chino fundado en Shanghái en 1999, especializado en los servicios de viaje. El grupo aúna varias compañías turísticas como las OTA Trip.com, Ctrip y Qunar, además del metabuscador Skyscanner.