Queda muy lejos 2016, cuando el abogado y empresario Emilio Cuatrecasas anunció su intención de impulsar una red de hoteles rurales en Cataluña. Ahora, nueve años después, el proyecto ha quedado totalmente paralizado.

Según informa el diario Crónica Global, ni siquiera se ha podido desarrollar el primer establecimiento, que iba a ser el resultado de la transformación de Can Romaguera, una masía de 2.500 metros cuadrados en Ullastret (Girona). La finca protegida fue comprada en 2017 por la firma de inversión de Cuatrecasas, Emesa Corporación Empresarial, permanece cerrada y abandonada.

Mientras que un portavoz de Emesa ha apuntado al citado medio que "está en standby porque se han priorizado otras actuaciones", otras fuentes del sector recalcan que se ha desechado la reforma y apertura “porque las cifras no daban”.

Inversiones paralelas


Pese a que ha dejado apartado el proyecto de hoteles rurales, desde Emesa sí que se han realizado inversiones de otro tipo. Y es que la firma adquirió en 2017 el hotel Torreverda, especializado en el turista de golf, puesto que está rodeado de dos campos de 18 hoyos.