Los profesionales del transporte discrecional de pasajeros, incluidos los autobuses turísticos, de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, están llamados a numerosas jornadas de huelga durante los meses de mayo y junio.

Los paros de 24 horas están previstos para el 17,20, 24, 27 y 31 de mayo, así como para el 3,7,10, 14 y 17 de junio. Todos coincidiendo con miércoles y sábados.

Según publica el diario Canarias7, los transportistas protestan por el bloqueo que está ejerciendo la Federación de Empresarios del Transporte (FET) en las negociaciones del convenio colectivo. Los sindicatos denuncian que la última reunión al respecto tuvo lugar en diciembre de 2014 y que desde 2011 no se actualizan ni las condiciones de trabajo ni las tablas salariales.

También se muestran contarios a lo que califican como presiones de la patronal al Gobierno de Canarias para la modificación de la obligatoriedad del uso del tacógrafo, herramienta que sirve para “demostrar las interminables jornadas a las que se ven sometidos los trabajadores del sector”.