Binter ha formado una joint venture con el gigante del handling mundial Menzies Aviation para operar los servicios de asistencia en tierra a terceros en los cinco principales aeropuertos de Canarias: Tenerife Norte y Sur, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Actualmente, la aerolínea ya realiza este servicio para sus propios aviones en estos recintos. 

Esta candidatura conjunta, a través de la filial Ground Services Canarias —participada en un 60% por Menzies Aviation y un 40% por Binter— optará a la licitación lanzada por Aena el año pasado, el “mayor concurso de handling del mundo” según aseveró el operador aeroportuario, en el que se renovarán para los próximos siete años las licencias en un total de 43 aeropuertos españoles.

En caso de hacerse con la licitación de los cinco aeropuertos canarios, la joint venture tiene previsto invertir 35 millones de euros y emplear a 1.500 trabajadores, según publica Canarias7; no obstante, antes tendrá que imponerse a duros adversarios como Iberia Airport Services (IAG) o Groundforce (Globalia)

Facturación milmillonaria


Se estima que la facturación del handling aeroportuario en los cinco aeropuertos canarios sea de 350 millones al año, lo que extrapolado a los siete años que abarca la licitación, supondría una facturación superior a los 2.000 millones.

En el conjunto de España, se estima que se alcanzarán los 1.200 millones anuales (8.400 en todo el perìodo).