Los herederos de Pescaderías Coruñesas son propietarios de varios de los restaurantes más emblemáticos de Madrid, y gozan de una amplia cartera de inmuebles. Sin embargo, no todos los negocios por los que apuesta la empresa familiar están siendo rentables, como ha vuelto a recordar ahora la polémica resolución sobre el complejo de lujo 'Marina Isla de Valdecañas' (Cáceres).

Y es que, tras declarar el Tribunal Supremo ilegal el resort turístico por situarse este en una zona de especial protección (ZEPA) de la Red Natura 2000 —en el embalse de Valdecañas—, serán derribados dos hoteles, una playa artificial y 185 villas de lujo, 5 de las cuales, según el medio El Confidencial, pertenecen a Diego, Paloma y Marta, hijos de Evaristo García, fundador de Pescaderías Coruñesas. 

Salvo que el reciente recurso de amparo admitido por el Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso se resuelva favorablemente para la conservación del complejo, la familia García perderá una gran inversión, pudiendo mitigarse la pérdida con una posible denuncia a la Junta de Extremadura, impulsora del proyecto, que puede asumir gastos superiores a los 300 millones de euros, en beneficio de todos los propietarios afectados.

Sin suerte, también en Madrid
 

La compañía especializada en pescados y mariscos adquirió el histórico Palacio Trinidad de Madrid en 2014 por 6,6 millones de euros, con el objetivo de convertirlo en un espacio para la celebración de eventos y congresos. Sin embargo, las obras necesarias para que el edificio pueda tener este uso están paralizadas por el Ayuntamiento de Madrid.