El touroperador suizo Bentour Reisen quiere convencer a los clientes para que contraten viajes a Turquía, uno de los países que se ha quedado señalado internacionalmente, ya que la Unión Europea lo ha dejado fuera de su lista de países seguros y su principal mercado emisor, Alemania, mantiene una recomendación de no viajar y lo consideran área de riesgo por coronavirus.

Según informa Trvl Counter, a partir del 6 de julio, Bentour ofrecerá a sus viajeros un test de coronavirus que se realizará poco antes del vuelo de vuelta. Desde la compañía explican que quieren evitar que los clientes se vean obligados a someterse a una cuarentena a su vuelta a casa, una medida que podría disuadirles de reservar el viaje.

Tal y como explican, el día de vuelta a casa, los turistas serán llevados al aeropuerto 45 minutos antes de lo habitual y podrán someterse al test de forma voluntaria y gratuita. El resultado llegará por email entre seis y ocho horas después.

Esta se suma a una serie de medidas que se han llevado a cabo desde el propio gobierno turco, que con el fin de generar seguridad entre los turistas, ha instalado centros específicos para la realización de pruebas diagnósticas en sus aeropuertos más transitados y ofrece tres paquetes de seguros médicos, a un coste de 15, 19 y 23 euros cada uno, con cobertura para el COVID-19.