Turquía ofrecerá seguros médico a los turistas internacionales, con cobertura para el COVID-19, a partir del 1 de julio. El país otomano ha impulsado esta iniciativa, debido a que algunas compañías de seguros médicos no ofrecen cobertura para las escapadas a países con advertencias que recomiendan evitar el viaje, este es el caso de Alemania, que pide a sus ciudadanos que no se desplacen a Turquía

Según ha informado fvw, el ministro de Turismo turco, Mehmet Nuri Ersoy, presentó estos paquetes en el acto Re Turkey, celebrado en la ciudad de Antalya, al que acudieron 51 embajadores y periodistas internacionales. En concreto, Turquía pondrá a disposición de los viajeros extranjeros tres paquetes de diferente precio y distinta cobertura: 

  • De 15 euros, cubrirá todos los gastos sanitarios hasta 3.000 euros. 
  • De 19 euros, cubrirá todos los gastos sanitarios hasta 5.000 euros. 
  • De 23 euros, cubrirá todos los gastos sanitarios hasta 7.000 euros. 

Los paquetes se comercializarán por diferentes canales, como aerolíneas, puntos de venta en el aeropuerto, touroperadores o a través de Internet. 

Ersoy puso de relieve que los turistas pueden "sentirse cómodos" en Turquía, gracias al Programa de Certificación de Turismo Seguro para viajes aéreos, transportes y alojamiento desarrollado por el país. "Fue uno de los primeros del mundo y merece respeto", agregó el ministro aludiendo a la decisión de Alemania de incluir al destino, en la lista de 130 países en los que hay más riesgo por COVID-19; aquellos que registran 50 infecciones por cada 100.000 habitantes en el período de una semana o que no ofrecen información fiable. De hecho, Alemania no levantará la advertencia de viaje para Turquía hasta el 31 de agosto

Sin embargo, mediante los citados seguros médicos, Turquía espera que la advertencia de viaje emitida por el Gobierno federal de Alemania no impida a los turistas germanos visitar el país otomano.