La reanudación de los viajes entre Alemania y Turquía aún parece lejana, ya que el Gobierno Federal germano mantiene la advertencia de evitar los viajes al país otomano, que no tiene previsto levantar hasta el 31 de agosto. También, lo ha clasificado como área de riesgo por coronavirus. Ante esta tesitura, el grupo turístico FTI está potenciando el destino en mercados alternativos. Este es el caso de Suiza, donde a partir del 1 de julio ofrecerá vacaciones rumbo a Turquía.

"Estamos listos para ir y estamos encantados de poder ofrecer finalmente excursiones a Turquía de nuevo, ya que la demanda del destino sigue siendo alta en el verano 2020", aseveró al respecto el responsable de FTI del destino Turquía, Hicabi Ayhan.

Según ha informado fvw, Ayhan aseguró que la mayoría de los hoteles del país otomano están abiertos, así como que, solo en algunos casos, tendrán que ofrecer alternativas a los clientes. En este sentido, puso de relieve las medidas de seguridad implementadas tanto por el grupo turístico como por el país turco, que habilitará centros específicos para la realización de pruebas diagnósticas en sus aeropuertos más transitados y ofrece tres paquetes de seguros médicos, a un coste de 15, 19 y 23 euros cada uno, con cobertura para el COVID-19. 

Al mismo tiempo, Ayhan puso de relieve que la compañía está en contacto continuo y directo con sus socios locales (Meeting Point Turquía) para "poder reaccionar rápidamente en cualquier momento si la situación lo requiere".