El touroperador suizo especializado en viajes a Turquía Bentour Reisen ha recibido un crédio puente por parte del Gobierno de Suiza, para hacer frente a la crisis del coronavirus  y no tener que hacer despidos.

Según ha informado fvw, el director general de Bentour, Deniz Ugur, manifestó que la línea de crédito asciende al "equivalente de nueve millones de euros". A su vez, señaló que el préstamo tiene un plazo de cinco años a un tipo de interés muy favorable: del 0,5% anual. 

En este sentido, consideró que la combinación de la garantía estatal y la baja tasa de interés les brinda "mucha seguridad", de cara al futuro incierto que dibuja la pandemia. Y es que, desde el operador turístico vaticinan que la recuperación del sector no tendrá lugar hasta 2021. 

Pero eso no es todo, la división alemana del touroperador también ha recibido una ayuda estatal, del estado de Baden-Württemberg, de 15.000 euros. Bentour, al mismo tiempo, ha aprovechado en ambos países la posibilidad de reducir las jornadas, para así minimizar el impacto económico de la crisis. 

Por su parte, la directora gerente de Bentour para Alemania, Songül Göktas-Rosati, adelantó que la compañía ya está trabajando en la adaptación de sus productos para el mundo post-coronavirus, que implica un "replanteamiento hacia un cocepto de viaje sostenible y responsable".