Al igual que otros gigantes de los viajes como Lufthansa o TUI, Barceló quiere acelerar la devolución de las ayudas estatales recibidas durante la pandemia por Ávoris Corporación Empresarial —empresa de la que, por entonces, controlaba el 51,5%—.

En concreto, y tal como recoge el diario Expansión, una vez que Barceló ha completado la compra de la totalidad de Ávoris y se ha hecho con el control de la empresa quiere devolver los 320 millones de euros recibidos del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). 

La idea sería abonar dicha cantidad para deshacerse de la supervisión estatal lo antes posible. Dicha decisión estaría impulsada por las previsiones de la compañía, que estima que cerrarán el 2022 volviendo a los beneficios y que en 2023 alcanzarán las cifras precrisis.



Ávoris Corporación Empresarial está integrado por más de 6.000 profesionales, más de 1.500 puntos de venta directa y más de 40 marcas.

  • Minorista (1.470 puntos de venta): Geomoon, Globalia Corporate Travel, Globalia Meetings & Events, Halcón Viajes y Viajes Ecuador; B the travel brand, BCD Travel, BCD M&E, Viajes 2000, Wäy, Bco Crongresos, Iberojet y Muchoviaje (OTA).
  • Mayorista: Iberrail, Marsol, Touring Club, Travelplan y Welcomebeds.com; Catai, Quelónea, Jolidey, Viva Tours, Special Tours, LePlan, LeMusik, LeSki, Rhodasol/Bedtoyou y Nortravel (y su marca especializada Jadetravel).
  • Aerolíneas: Las compañías aéreas Evelop! Orbest!, que operan bajo una única marca: Iberojet
  • Servicios auxiliares: Globalia Autocares; ByPlane y PlanB.
  • Receptivos: Welcome incoming services; Turavia y Colours.