La gestora de capitales Azora ha completado la adquisición del grupo MedPlaya Hotels, lo que supone la incorporación de 15 hoteles en España con aproximadamente 4.000 habitaciones (6 de ellos en propiedad).
Se consuma un proceso que se gestó en 2019, cuando la gestora compró 7 establecimientos de la hotelera, ubicadoe en Costa del Sol y Benidorm y que seguían siendo gestionados por MedPlaya bajo régimen de arrendamiento.
El objetivo de la operación es fortalecer y reforzar la compañía. Para ello, Azora llevará a cabo un programa de inversiones destinado a reposicionar los establecimientos y la gestión hotelera. Además, impulsará el crecimiento de MedPlaya en la Península Ibérica mediante nuevas adquisiciones de hoteles y la firma de contratos de arrendamiento y gestión con terceros, con el fin de consolidarse como uno de los principales operadores del mercado.
Agustí Codina continuará como director general y presidente de MedPlaya, cuyas oficinas seguirán estando ubicadas en Girona. “Esta transacción refleja nuestra firme convicción en el sector hotelero en España y, en particular, en el potencial de MedPlaya y de su equipo directivo, con el que llevamos trabajando desde 2019. Consolidar nuestra posición en España con una cartera de hoteles diversificada, gestionada internamente, encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión en el sector y se suma a otras de nuestras plataformas hoteleras como Latroupe, BluSerena en Italia o Donkey Hotels en Grecia”, han explicado Javier Arús y Gonzalo García-Lago, socios responsables de hoteles de Azora.
“Con Azora existe una excelente relación desde hace muchos años. Nos transmite una confianza total para considerarlo el socio más adecuado para dar continuidad a la historia de MedPlaya y, al mismo tiempo, potenciar su crecimiento. Iniciamos ahora una fase de consolidación en el mercado español con la ambición de desarrollarnos y crecer con nuevos activos propiedad de Azora y de terceros. Al mismo tiempo, aseguramos la continuidad de la empresa; no solo porque mantendremos nuestras oficinas en Girona, sino porque seguiremos con la misma filosofía de trabajo que nos ha traído hasta aquí”, ha añadido Agusti Codina.
Con más de 14.500 habitaciones gestionadas actualmente en más de 60 hoteles en Europa y Estados Unidos, Azora se ha convertido en uno de los principales inversores en el sector hotelero y ocio de Europa. La estrategia hotelera de Azora abarca todos los aspectos del mercado, desde hoteles de alta calidad hasta hostels urbanos.