La gestora de activos española Azora ha puesto sus ojos en el sector hotelero de Grecia. Para ello, ha sellado un acuerdo con la familia Ioannou para hacerse con el 50,1% de Donkey Hotels, cadena con 5 establecimientos de lujo con un total de 834 habitaciones: Hotel Athenaeum Intercontinental, NEW Hotel, Semiramis Hotel y Periscope Hotel, en Atenas; y NOUS Hotel, en Santorini.

El 49,9 % restante sigue en manos de miembros de los Ioannou, representados por Christos Ioannou, quien seguirá ocupando el cargo de presidente del consejo de administración.

Ambas partes han acordado realizar una inyección de capital para reforzar el balance de la compañía y llevar a cabo el plan estratégico que incluye la renovación del Hotel Athenaeum Intercontinental, otras acciones de mejora en el resto del porfolio y ejecutar otras transacciones en el mercado griego.

“Este es un momento importante para Donkey Hotels, que pasa de ser una empresa totalmente familiar a una plataforma institucional con Azora como socio estratégico", ha subrayado Christos Ioannou, presidente de Donkey Hotels.

“Después de la adquisición del Sheraton Rhodes en 2022 y con la continua mejora del sector hotelero en Grecia, con más de 36 millones de turistas internacionales el año pasado, hemos estado buscando la oportunidad adecuada para crecer en la región", han añadido Javier Arús y Gonzalo García-Lago, socios responsables de hoteles de Azora.

Fundada en 2003, Azora Capital es una firma internacional de gestión de activos inmobiliarios que tiene su sede en Madrid. Cuenta con más de 14.500 habitaciones gestionadas en más de 60 hoteles de Europa y Estados Unidos.