Amazon inició el pasado martes, 14 de mayo, las obras de su mayor centro logístico aeroportuario, con el que pretende aumentar sus capacidades logísticas, para no tener que depender de otras aerolíneas, así como agilizar la entrega de paquetes a sus clientes.  

Según ha informado Business Times, el centro, que no puede entenderse como un aeródromo en sí, ya que estará ubicado dentro del Aeropuerto Internacional de Cincinnati (Ohio), dispondrá de 3,6 kilómetros cuadrados de instalaciones. Pese a ello, contará con una torre y varias rampas propias. 

Además, el proyecto requerirá de una inversión de 1.500 millones de euros. Está previsto que los trabajos concluyan en 2021, cuando espera efectuar hasta 200 vuelos diarios con una flota de 100 aviones, aunque en la primera fase solo operará 50 aeroplanos. 

Por su parte, Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, manifestó que el nuevo hub permitirá al gigante de comercio electrónico “entregar los paquetes más rápido”. De hecho, con esa iniciativa busca implementar su servicio de entrega de un día para los clientes Prime. En la actualidad, Amazon realiza este servicio en dos días, para lo que dispone de una flota propia, bajo la marca Amazon Air.