American Express Global Business Travel (Amex GBT), empresa líder en la gestión de viajes corporativos, ha conseguido nuevos accionistas. En concreto, se han unido nuevos socios al consorcio inversor propietario de la mitad de las acciones de la compañía. De esta manera, la empresa obtendrá fondos para el crecimiento orgánico y nuevas adquisiciones.  

Según ha informado fvw, Amex GBT ha operado en el mercado como una compañía independiente durante más de cinco años. La mitad de las acciones de la empresa recae en el proveedor de tarjetas de crédito American Express, mientras que el otro 50% está en manos de un consorcio de inversores liderado por la compañía de inversiones Certares.

Un total de cuatro socios se han unido a este consorcio, que son Carlyle Global Capital Partners, plataforma de capital privado del Grupo Carlyle; el fondo soberano de Singapur GIC; la Oficina del Director de Inversiones de los fundadores de la Universidad de California; y Kaiser Permanente. Este consorcio ya contaba con la Autoridad de Inversiones de Qatar como miembro, entre otros. Amex GBT no ha desvelado el capital que aportarán los nuevos socios.

A este respecto, el CEO de la compañía, Paul Abbott, manifestó: “Esta inversión confirma el éxito de la empresa conjunta y subraya la fortaleza de nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”. “Ahora estamos preparados para la siguiente fase de crecimiento orgánico y para nuevas adquisiciones”, agregó.

Recientemente, Amex GBT se hizo con la división de viajes de negocios del grupo turístico DER Touristik, que integra más de 40 sucursales y una plantilla de aproximadamente 600 empleados.