Alltours ha incidido en las últimas semanas en que se trata del “único gran operador turístico que no necesita ninguna ayuda estatal" para superar la crisis, eso sí, tendrá que acometer una reestructuración que ha empezado por una reducción del tamaño de la gerencia. Y es que Michael Kalt dejó la dirección de la compañía ayer, 1 de septiembre.

Tal y como ha informado FVW, Kalt se incorporó a la dirección de la empresa en diciembre de 2017, siendo responsable de Finanzas y Recursos Humanos, así como de Tecnología y Comercio electrónico. Ahora, solo estará disponible como consultor estratégico de IT.

Por su parte, el fundador de Alltours, Willi Verhuven, y el gerente de Ventas, Georg Welbers, se quedarán al frente del grupo de viajes.

En un comunicado, el organizador con sede en Düsseldorf, destacó que quieren superar la crisis del Covid “más compactos, pero al mismo tiempo más orientados al crecimiento”. También han explicado que los próximos proyectos de IT serán desarrollados por empresas externas especializadas.

Kalt, con formación en Informática y un Máster en Administración de Empresas, ha mantenido gran parte de su trayectoria profesional ligada al turismo. En 2000 desarrolló junto a Ralf Usbeck, Traveltainment, convirtiéndola en el principal sistema de comparación de productos y precios del turismo alemán antes de que Amadeus lo comprara. Allí fue director financiero hasta 2009. También emprendió con otras empresas como Cologne Systems y Travel-IT.