La nueva aerolínea alemana charter Universal Sky Carrier (USC), que realizará tanto transporte de pasajeros como de carga, ya cuenta con su primer avión, un Airbus A340-300 y, con motivo de este hito, ha desvelado sus planes de crecimiento entre los que también figura España.
En una entrevista con Aerotelegraph, su director, Klaus-Dieter Martin, ha desvelado que ya han comprado un A340 con 19 años de antigüedad y 253 asientos, que operaba con anterioridad para South African Airways. La aeronave, estacionada en el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn, ya ha recibido los trabajos de pintura para adecuarse a la marca de su nuevo propietario y será utilizada para el transporte de pasajeros “durante dos o tres años”.
Arrendamiento para todo tipo de vuelos
Este avión estará disponible tanto bajo contrato de arrendamiento sencillo, como wet lease (con tripulación). El servicio parece haber tenido una gran acogida. “Tenemos muchas solicitudes. Por ejemplo, para transportes militares, para vuelos chárter civiles, pero también por parte de compañías aéreas. Desde Alemania hasta Arabia Saudí, o de Estambul a México”, ha destacado Martin.
Una de las posibles operativas implica a España. “Esperamos firmar pronto una carta de intención para cerrar un contrato y operar desde España a Sudamérica durante un año”, ha revelado, aunque no ha dado muchos más detalles al respecto.
A la citada primera aeronave se sumará próximamente otro Airbus A340-600 también procedente de South African Airways que estará totalmente dedicado al transporte de carga.