El exgerente de las malogradas Germania y Air Berlin, Johannes Klinsmann, es una de las figuras que se encuentran detrás de la nueva aerolínea chárter de Alemania, que acaba de recibir su Certificado de Operador Aéreo (AOC) que le permite iniciar operaciones. No obstante, al frente del proyecto —denominado originalmente Joot Aviation, pero ahora recibe el nombre de Leav Aviation— se sitúa Daniel Broda, expiloto de easyJet.

Tras Leav Aviation, con sede en Colonia (Alemania) se encuentra la empresa Flyclub Holding GmbH. De ella:

  • Un 80% está en manos de JSL Holding GmbH, cuyo accionista es Broda.
  • El otro 20% pertenece a la compañía de inversión Spey 87, detrás de la que se encuentra Klinsmann.

Según informa FVW, la compañía operará con un avión Airbus 320, utilizado anteriormente por la aerolínea Tiger Australia y cuyo propietario es la empresa irlandesa de leasing Pembroke. Cuenta con una plantilla de un total de 40 empleados, de los que 18 trabajan en el área de administración y el resto conforman el equipo operativo.

La empresa quiere ofrecer servicios chárter y operaciones ACMI —vuelos para otras aerolíneas mediante el arrendamiento tanto del avión como de la tripulación—. “Volar para otras aerolíneas tiene sentido para nosotros en el contexto actual del mercado”, ha explicado Broda al citado diario. Aún no han revelado para qué otras aerolíneas trabajarán, aunque apunta a que hay mucho potencial fuera de Alemania y descarta hacerlo para Lufthansa, puesto que se requiere una superar “auditoría especial”.