Air France-KLM estudia hacerse con una participación del 49% de Malaysia Airlines, la principal compañía aérea malasia que atraviesa un mal momento financiero.

Según ha informado TravelMole, la aerolínea francesa es solo una de las cinco compañías interesadas en Malaysia Airlines, que se encuentra en una situación complicada desde la desaparición del vuelo 370 operado por la aerolínea malasia, en marzo de 2014.

Cabe destacar que el Gobierno de Malasia anunció el pasado marzo que no descarta ninguna opción para el futuro de Malaysia Airlines, esto es: su cierre, venta o refinanciación.

De acuerdo con el diario mencionado, Japan Airlines también planea adquirir una participación del 25% de Malaysia. Lo cierto es que ambas líneas aéreas se asociaron el año pasado y forman parte de la alianza de aerolíneas Oneworld. Otras compañías interesadas son las aerolíneas domésticas AirAsia Group y Malindo Air, que pertenecen al grupo indonesio Lion Air. 

A este respecto, una fuente experta citada por TravelMole consideró: "Una solución internacional es probablemente mejor en esta situación, ya que AirAsia tendría problemas de competencia". "Las ofertas de los operadores extranjeros son más completas y estratégicas, ya que ambos planean capitalizar la ubicación estratégica de Malasia para sus operaciones", agregó.