El Gobierno de Malasia ha anunciado que contempla todas las opciones posibles para decidir el futuro de Malaysia Airlines, lo que incluye el cierre de la aerolínea, su venta o refinanciación.

Según ha informado TravelMole, el primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, manifestó que el Ejecutivo se debate entre seguir apoyando a la aerolínea, o bien “cerrarla o venderla”. También anunció que pronto se tomará una decisión.

Mohamad, sin embargo, aclaró que no se tomará una determinación, hasta que la línea aérea presente una revisión de su estrategia de negocios. Lo cierto, es que Malaysia Airlines sufre problemas financieros desde hace cerca de diez años.

En 2014, además, el fondo soberano de inversiones Khazanah Nasional se hizo cargo de la compañía, después de que su vuelo MH370, operado con un Boeing 777-200 y que cubría la ruta Kuala Lumpur (Malasia)-Pekín (China), desapareciera, sin dejar rastro, el 8 de marzo de ese mismo año, con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

También, después de que, meses después del accidente narrado, el vuelo MH17 fuera derribado, según los funcionarios de inteligencia estadounidense, por un misil tierra-aire, sobre el este de Ucrania, donde se produjeron una serie de enfrentamientos armadas por la declaración de independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk. El avión volaba desde Ámsterdam (Países Bajos) con destino a Kuala Lumpur y transportaba a 283 pasajeros y 15 tripulantes.

Desde entonces, la compañía malasia ha estado luchando por transformar sus operaciones y volver a ser rentable.