El gigante turístico TUI quiere impulsar Malasia como mercado de origen, para lo que se ha aliado con la principal línea aérea del país, Malaysia Airlines. Así, el grupo pretende captar a los turistas malasios con la oferta de 5.000 hoteles en 50 destinos diferentes. 

Según ha informado Reisevor 9, el CEO de TUI, Fritz Joussen, anunció hace dos años que el gigante turístico quería ganar un millón de clientes nuevos para sus hoteles y cruceros propios, para el año 2022. Esto, a su vez, generaría una facturación adicional de 1.000 millones de euros. La alianza con Malaysia Airlines es un paso hacia la consecución de este objetivo. 

El grupo quiere alcanzar este fin con una plataforma online conjunta, con la que la aerolínea malasia pretende aumentar las ventas de productos auxiliares. En concreto, se ha marcado el objetivo de vender al menos 1.000 viajes diarios, a medio plazo. En un futuro, se podrán reservar, además del alojamiento, servicios de traslado y visitas, a través del portal conjunto. 

A este respecto, el responsable de la tecnología de la información y nuevos mercados de TUI, Frank Rosenberger, manifestó que el sudeste asiático es una región clave para TUI. Así, la cooperación con Malaysia Airlines ayudará al gigante turístico a ser más conocido en la región. Pese a ello, el nombre de la aerolínea siempre estará en un primer plano en el portal.

Cabe destacar que el pasado marzo el grupo TUI abrió una nueva división turística en Malasia, denominada TUI International Holidays Malasya y cuya sede está ubicada en la capital, Kuala Lumpur.