Tal como informara Tourinews, los rumores  en torno a la próxima mega operación de la cadena francesa AccorHotels se han confirmado, dado que ya se ha firmado un acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para la adquisición de la cadena Mövenpick Hotels & Resorts, que opera actualmente 84 hoteles en 27 países.

La compañía gala pagará 560 millones francos suizos (482 millones de euros) y superará, con esta transacción, las 20.000 habitaciones. Mövenpick Hotels & Resorts, de origen suizo y fundada en 1973, planea abrir otros 42 establecimientos hasta 2021, añadiendo otras 11.000 habitaciones.

Suscripción

Sébastien Bazin, presidente y consejero delegado de AccorHotels, ha afirmado que esta adquisición servirá para “consolidar” el liderazgo del grupo francés en Europa, además de acelerar su crecimiento en mercados emergentes, en particular en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. Ha enfantizado también que la cadena suiza se "beneficiará" particularmente de los canales de distribución del grupo galo.

Esperan que la operación pueda finalizarse en la segunda mital de 2018. AccorHotels ha adelantado que la transacción tendrá un “impacto” positivo en sus ingresos en cuanto se apruebe la compra e integren la oferta de Mövenpick en sus resultados. En total, la compañía cuenta con más de 16.000 trabajadores en todo el mundo.