La compañía francesa AccorHotels ha firmado un acuerdo con Mantra Group Limited, con lo cual sumará otras 20 mil habitaciones en hoteles, resorts y apartamentos vacacionales.

De acuerdo a los términos del contrato, Accor ofrecerá 3,96 dólares australianos en efectivo por cada acción de Mantra, incluyendo cualquier posible dividendo especial. 

Sébastien Bazin, CEO de AccorHotels, ha asegurado que los términos de la transacción son atractivos para los accionistas de ambos grupos y que “la operación respaldará nuestro crecimiento a largo plazo en la región de Asia Pacífico”.

Bazin ha recalcado, además, que la nueva cartera ofrecerá formatos adicionales de alojamiento de AccorHotels, así como una sólida base de clientes que complementará “nuestra exitosa cartera hotelera en Australia”. 

Por su parte, Peter Bush, presidente de Mantra, considera que la compañía francesa es uno de los operadores más importantes del sector hotelero en el mundo, por lo cual “confiamos en que nuestra compañía estará en buenas manos”.

Bush ha explicado que el negocio combinado será una parte importante del fuerte y creciente sector turístico de Australia, y “sus clientes se verán beneficiados con la experiencia que ambas empresas poseen como líderes en el mercado”.

Accor anunció recientemente la adquisición del 50% de Orient Express, apostando por el segmento de lujo, y también la compra de Gekko, una distribuidora especializada en los  viajes de negocios.