El grupo francés Accor lanzará la marca de hoteles ‘Orient Express’. La idea surgió después que la compañía adquiriera una participación en el icónico operador de trenes de lujo.

La empresa gala ha firmado una asociación estratégica con SNCF (compañía francesa de trenes), que incluye un 50% de los títulos en ‘Orient Express’.

Accor ha expresado su satisfacción y ha asegurado que el acuerdo le permitirá “fortalecer su liderazgo en el segmento de lujo”. El presidente y director ejecutivo del grupo, Sebastien Bazin, ha dicho que “esta asociación cimenta la alianza de dos grandes actores franceses en el mundo de los viajes, con el propósito de dar un nuevo impulso y una posición internacional a algo que es patrimonio histórico y marca de renombre mundial”.

Por su parte, Guillaume de Saint Lager, secretario corporativo de ‘Orient Express’, ha manifestado que “este ambicioso proyecto no puede materializarse sin las competencias complementarias de nuestros dos accionistas”.

En los últimos 40 años, la SNCF ha estado a cargo de la restauración de los vagones construidos en l920 y que ahora operan bajo la marca ‘Pullman- Orient Express’.