La compañía francesa AccorHotels ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de la empresa de reservas Gekko. Valorada en 100 millones de euros, el distribuidor hotelero galo, está enfocado al segmento corporativo.

En un comunicado, el grupo hotelero francés ha destacado que la compra tendrá efecto en los resultados de AccorHotels a partir de 2018 y tiene como objetivo reforzar su negocio en cuanto al producto que ofrece al viajero business, segmento clave en la actividad de Gekko.

Olivier Delouis y Stéphane de Laforcade, fundadores del grupo de reservas hoteleras, mantendrán la dirección para continuar operando de manera independiente, y han expresado que la marca AccorHotels les asegura “nuevos medios y una legitimidad reforzada en grandes mercados internacionales”.

Gekko, compañía presente en Francia, Bélgica, España y Portugal, fue fundada en 2010 y, desde el año 2015, cuenta con HLD, un grupo de inversión europeo, como accionista de referencia.

La empresa dispone de más de 300 grandes cuentas, así como 1.400 agencias de viajes, clientes a través de sus diferentes fialiales: HCorpo (grandes cuentas), Teldar Travel (ocio), Teldar Travel Biz (agencias de viaje PME), Miles Attack (programa de fidelización) e Infinite Hotel (mayorista dedicado a la hotelería independiente).