Las 700 agencias de viajes que forman parte de la cooperación Alpha Reisebüropartner GmbH estrenarán próximamente nueva rotulación en sus fachadas bajo la marca Schauinsland Reisen. Cabe recordar que en noviembre de 2019, Schauinsland adquirió el 50% de la cooperación. La otra mitad es propiedad de Raiffeisen-Tours RT- Reisen GmbH (rtk), que fue una de sus dos fundadoras en 2003 junto a la desaparecida Thomas Cook Alemania.

Tal y como informa FVW, la primera tienda que cambiará sus elementos de publicidad exterior es Holiday World Travel Center, ubicado en Neunkirchen, en el estado alemán de Sarre. Su propietaria, Andrea Boné, ha explicado que servirá para conmemorar el 25 aniversario de su oficina.

Durante los próximos meses, se sumarán el resto de tiendas. De esta forma, Schauinsland, que también opera sus propias sucursales, fortalece su presencia de marca en las ventas físicas.

Albin Loidl, director general de Alpha, considera que el rediseño en tiempos de crisis debe ser visto como una señal positiva que también será bien recibida por los clientes.

Alpha Reisebüropartner, con base en Oberursel, cuenta con 700 agencias de viajes independientes lo que le convierte en una de las principales redes de ventas de Alemania.

Schauinsland-reisen, con sede en Duisburgo, es una compañía con 100 años de historia. Sus 1,64 millones de clientes y una facturación de 1.370 millones de euros la convierten en una de las compañías de viajes más grandes de Europa.

rtk, con base en Burghausen (Alemania), está conformada por más de 4.000 agencias de viajes en Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos que acumulan unas ventas de 3.000 millones de euros. Ofrece soluciones de ventas, marketing y tecnologías a las tiendas asociadas. Además de bajo la marca rtk, opera bajo la marca especializada 'meinreisespezialist'.